Notas


Para organizarse y apoyarse choferes de colectivos forman Agrupación de Colectiveros en Frutillar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Agrupación de Colectiveros de la comuna de Frutillar”, así se denomina la organización que recientemente formaron conductores de vehículos de transporte de pasajeros en la comuna lacustre, con el fin de apoyarse y organizarse para hacer frente a los diversos problemas que surgen en un trabajo.

Así lo informó a Radio Bío-Bío el presidente recién electo de la agrupación, Orlando Figueroa, quien relató que la motivación para formar la organización tiene directa relación con el accidente sufrido por un colectivero de frutillar, quien finalmente vio como su pasar económico se vio drásticamente afectado.

Por todo, es que recalcó que la organización es para apoyarse mutuamente entre colegas.

De acuerdo a Figueroa, la situación de los colectiveros es compleja, pues se trata de una actividad que genera una cesantía encubierta, sin imposiciones ni otras obligaciones, por lo que una vez ocurridas eventualidades, se ven en la desprotección.

Por lo mismo, es que ven en la formación de una agrupación con personalidad jurídica una buena opción para poder acceder a otro tipo de beneficios o para generar proyectos que les permitan generar no sólo ayudas sociales sino actividades de esparcimiento, tanto para los colectiveros como también para sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados