Una mujer osornina lamentó profundamente el mal actuar de algunas personas, tras ser atropellada en calle Juan Mackenna.

María Elena Hernández Aguilar, de 72 años, relató a Radio Bío-Bío que hace algunos días, en instantes en que el copiloto del vehículo que la atropelló se bajaba a atenderla, el conductor se dio a la fuga.

Lo peor del caso, añadió, es que el copiloto ahora se niega a entregar en fiscalía mayores antecedentes del automóvil y de quien lo conducía, por lo que Hernández acusó un pacto de silencio destinado a proteger al dueño del vehículo involucrado.

La víctima señaló que sabe de muchas personas que han pasado por la misma situación, en que un testigo se ha negado a entregar información a fiscalía, motivo por el cual no se ha logrado ajusticiar a los verdaderos culpables de varios accidentes.

Hernández criticó duramente a la justicia, señalando que era increíble que los culpables tuvieran más derechos que quienes han pasado por situaciones similares, por lo que una vez que se recupere formará un grupo de “víctimas de atropello”.

La mujer se encuentra actualmente con parte de su pie derecho enyesado y reclamando por justicia a la brevedad.