Despertarse cada mañana suele ser una tarea difícil, sobre todo cuando es para iniciar la rutina de todos los días. Esto se vuelve aún más complicado con una de las labores cotidianas de ese momento… hacer la cama.

Algunos prefieren ordenarla apenas se levantan, otros al regresar a casa y no faltan quienes no la hacen nunca. Pero gracias a un inventor español, esta tarea ya no será más un problema, ya que creó la cama que se hace sola en menos de un minuto.

Tras 12 años de intentos, Ascencio Zubeldia Jauregui, proveniente de Guipúzcoa, España, durante sus ratos libres creó esta cama denominada “Ohea” (“cama” en euskera), la que por ahora es sólo un prototipo, mientras busca a alguna empresa que le ayude a desarrollar la idea.

Su costo es de aproximadamente 1.500 euros -unos 900 mil pesos chilenos-, y espera encontrar pronto a algún inversionista o empresa del rubro que se interese en cooperar para que se pueda fabricar a un precio menor, y sea accesible para todos.

Según indicó a ABC, Zubeldia indicó que la cama funciona gracias a un mecanismo ubicado en los laterales, la cabecera y los pies. Si bien ocupa electricidad, consume muy poca energía. “Funciona con motores de tan sólo 12 voltios”, informó el español.

http://www.youtube.com/watch?v=hrWEenI_ozM