El portal inmobiliario español Idealista.com causó controversia con un audaz spot publicitario considerado no apto para menores. De hecho, los canales de televisión de ese país se negaron a emitir el comercial en horario para todo público por su contenido sexual.

De acuerdo a lo informado por diario El País, la nueva campaña del sitio web tenía como eslogan “¡Necesito una casa!”, el cual se tradujo en un anuncio que muestra a parejas sorprendidas teniendo sexo en automóviles.

“Buscábamos una idea innovadora y durante una tormenta de ideas alguien sugirió que uno de esos momentos es cuando estás en un coche en actitud íntima con tu pareja. A la necesidad de privacidad se une el miedo a ser pillado y es cuando piensas ‘necesito una casa”, afirmó Fernando Encinar, director de comunicación del portal en cuestión.

“Buscábamos algo ‘low cost’. Un anuncio fresco con el que mucha gente se pudiera sentir identificada”, agregó el ejecutivo.

Sin embargo, el spot no tuvo acogida en los canales de televisión para ser transmitido en horario para todo público. Esto obligó a la empresa a realizar una versión censurada del comercial para que pudiese ser aceptado.

Versión censurada

Versión sin censura