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Municipalidad de Pichidegua presentó oficio a Sernac por prolongados cortes del servicio eléctrico

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Luego de los prolongados cortes del servicio eléctrico producidos durante el temporal de viento y lluvia que ocurrió entre los días 25 y 27 de mayo, la Municipalidad de Pichidegua decidió tomar medidas para palear las pérdidas de productos y artefactos eléctricos que sufrieron los vecinos de la comuna.

Fue así, como el alcalde Adolfo Cerón junto al concejal de la comuna Cristian Fuentes se reunieron con el Director Regional del Sernac, Miguel Ortiz y a través de un oficio plantearon la problemática que vivieron gran cantidad de vecinos, especialmente quienes guardan alimentos congelados en la temporada estiva.

En la ocasión, el edil planteó que “un hecho común para todos los afectados fue la falta de atención del teléfono de emergencias de la empresa eléctrica, el cual se mantuvo permanentemente ocupado, concluyéndose que dicho teléfono estaba simplemente descolgado”.

Cerón agregó que “después de constatar en terreno los daños y perjuicios que sufrió gran parte de nuestra comuna, tengo la convicción que en mi calidad de alcalde debo presentar un reglamos como Municipalidad ante el Sernac, para que las demandas sean conducidas a un juicio colectivo ante los tribunales competentes”.

El alcalde planteó la voluntad de colaborar y participar en la investigación solicitada, “facilitando los recursos humanos y materiales para su éxito y la rapidez, de manera de entregar una respuesta satisfactoria a los hogares afectados por los cortes de energía”, así también agradeció la disposición del Sernac de O’Higgins, “quienes ya comenzaron una negociación con la CGE para llegar a algún tipo de indemnización para todos quienes han sido afectado por estos cortes, para esto ya pidieron a la empresa el catastro de los afectados”.

Así mismo, Adolfo Cerón hizo un llamado a todos los vecinos de Pichidegua a dejar sus antecedentes a la oficina comunal de atención a los consumidores, para de esta forma hacer un catastro propio de los vecinos dañados por el corte de energía eléctrica del pasado mes de mayo, “ya que de no prosperar los buenos oficios que está realizando el Sernac, nuestro municipio dispondrá de todo lo necesario para que la empresa devuelva los recursos que nuestros vecinos perdieron por la falta de capacidad de respuesta de la CGE frente a un simple temporal de 3 días”.

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