El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) fue internado este miércoles en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para una evaluación de la laringe, donde se le había diagnosticado un cáncer ya declarado en “remisión completa”, se informó en un comunicado.

“El ex presidente de la República, Luiz Inacio Lula da Silva, fue internado hoy (miércoles) en el hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, para una reevaluación de la laringe, procedimiento ya preagendado”, indicó el centro asistencial donde el ex mandatario recibió el tratamiento para la enfermedad.

Lula “deberá pasar la noche en el hospital y mañana (jueves) será sometido a la retirada de un catéter implantado para el tratamiento al que fue sometido”, añade el texto.

El 28 de marzo, los médicos de Lula informaron la remisión total de un tumor canceroso en la laringe, diagnosticado en octubre de 2011. Lula fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

Está previsto que el carismático político -que dejó el poder el 31 de diciembre de 2010 con un récord de 80% de popularidad- participe el sábado en uno de los debates convocados a propósito de la cumbre ambiental Rio+20.

Hace unos días, Lula admitió que buscaría un tercer mandato en las elecciones presidenciales de 2014 en el caso de que la actual mandataria y su heredera política, Dilma Rousseff, decide no aspirar a la reelección.