Los astros del Miami Heat, LeBron James y Dwyane Wade, aseguraron que su equipo regresará más fuerte luego de la derrota sufrida la noche del martes ante Oklahoma City Thunder en el primer partido de la final por el campeonato de la NBA.

El Heat fue desbordado en la segunda mitad del encuentro por unos incontenibles Kevin Durant y Russell Westbrook, quienes anotaron 63 puntos entre ambos para darle a los Thunder el primer triunfo en la serie al mejor de siete juegos.

“Tenemos confianza en que nuestro cuerpo técnico nos va hacer un plan de juego, la rotación que necesitamos para ganar”, indicó Wade, quien cerró el encuentro con 19 puntos y 8 asistencias, aunque estuvo casi desaparecido en la primera mitad del juego.

“Este primer juego, como en todas las series, siempre es de tanteo. Ahora trataremos de ganar uno aquí, hacer los ajustes para ganar el siguiente. Creo que vamos a estar más cómodos en el segundo juego”, añadió el canastero de Miami.

Con Westbrook aportando 27 puntos y manteniendo con vida a OKC en la primera mitad para evitar que Miami se distancie mucho en el marcador, y Durant rematando la faena con 15 de sus 36 puntos en el último cuarto, el Thunder impuso su ley en la arena Chesepeake Energy de Oklahoma City.

“Fallamos mucho y cometimos muchos errores en ese último cuarto, y ellos hicieron más jugadas que nosotros”, apuntó James.

“Russell nos retrató con grandes jugadas, KD nos retrató con grandes canastas de lejos, y Nick Collison consiguió unos cuantos rebotes ofensivos que le permitieron a ellos posesiones extras y marcaron la diferencia”, sintetizó la derrota el astro del Heat, que aportó 30 cartones y 9 rebotes.

Otro jugador que destacó por el Heat fue el veterano de 11 temporadas en la Liga Shane Battier, quien con sus 17 puntos consiguió su segundo mejor marcador en juegos de playoffs, después de los 23 que le encajó a Los Angeles Lakers en el 2009, cuando militaba en Houston Rockets.

“Ellos estuvieron mejor en la transición y nosotros no jugamos con la misma energía la segunda mitad. Tuvimos demasiadas pérdidas de balón, pocos rebotes y tiros largos muy pobres”, concluyó Battier.

Para el entrenador de Miami, Eric Spoelstra, los Thunder aprovecharon un momento de desconcentración de su equipo para tomar la iniciativa, y de ahí en adelante el juego se les fue escapando de las manos.

“Ellos son implacables cuando cometes muchos errores y bajas la intensidad. Ahora lo que toca es reagruparnos, porque ésta serie una serie muy larga”, concluyó el técnico que ha llevado al Heat a una final NBA por segundo año consecutivo.