El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, hizo un llamado a los agricultores de la comuna de Putaendo, para que estén tranquilos ya que el proyecto del embalse Chacrillas sigue avanzando y se revisará la situación de los derechos de agua.

Recordemos que este martes, autoridades regionales acordaron establecer una mesa de trabajo para dar una solución al problema de abastecimiento de agua del embalse Chacrillas.

Frente a esta situación, el ministro Laurence Golborne llamó a los agricultores a estar tranquilos, ya que el proyecto del embalse sigue su curso normal y la seguridad de regar las 7 mil 100 hectáreas, tal como estaba planteando en el proyecto continúan exactamente igual.

La autoridad manifestó que para dar mayor tranquilidad a los regantes de la comuna se va a revisar toda la situación de derechos de agua, ya que estos fueron entregados por la dirección general de aguas a la hidroeléctrica Guardia Vieja, generando que el embalse no tenga un afluente para abastecerlo.

Por su parte, el Intendente Regional Raúl Celis señaló que esta asegurado el abastecimiento del futuro embalse Chacrillas y que la creación de mesas de trabajo fue acordada para aclarar dudas.

El Intendente también aclaró que nunca estuvo contemplada su participación en la reunión donde se concluyó establecer la mesa de trabajo.