Notas


La Unión Europea aún no debate plan de devolución de préstamo a España

Archivo | Alfonso Jiménez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) aseguró este miércoles que aún “no se ha decidido nada” sobre cuáles serán los plazos para devolver el rescate de hasta 100.000 millones de euros que la zona euro ofreció a España para sanear su banca.

“No se ha decidido nada, ni siquiera hemos debatido este asunto”, dijo el portavoz comunitario, Amadeu Altafaj en una conferencia de prensa.

“No hay nada decidido (sobre los vencimiento del préstamo), porque aún no hubo una petición formal de las autoridades españolas”, explicó.

Las crecientes presiones sobre España por parte de los mercados y la comunidad internacional precipitaron el sábado pasado el acuerdo entre Madrid y sus socios de la zona euro para liberar una ayuda a los bancos españoles de hasta 100.000 millones de euros.

Ni el monto ni las condiciones exactas del préstamo se conocen todavía, lo que causó desde el lunes nuevas tensiones en los mercados. España debe concretar su petición formal de ayuda antes del 21 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados