Notas


La Araucanía: Fiscal regional habla de “guerrilla rural” tras nuevos atentados en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno y la Fiscalía en La Araucanía reiteraron su preocupación por lo que está pasando en la denominada zona roja del conflicto Mapuche. El fiscal regional incluso habló de una guerrilla rural.

El Vocero de Gobierno en la región, Mauricio Ojeda, aseguró que los atentados se agudizaron tras el anuncio presidencial de crear un área de desarrollo indígena en Ercilla. Ante lo cual insistió en que los violentistas intentan bloquear el dialogo del ejecutivo con las comunidades mapuche.

EL Fiscal regional, Francisco Ljuvetic, al referirse al tema incluso dijo que se podia hablar de la actuación de una guerrilla rural.

En tanto, el Jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, trato a los autores de los atentados de delincuentes y cobardes.

En menos de 12 días en La Araucanía se han registrado 11 atentados, cuando grupos de encapuchados han incendiado camiones, casas y disparado a la policía, el último de estos hechos ocurrió en Los Sauces cuando desconocidos quemaron un bulldozer de Forestal Cautín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados