Siguen las denuncias en contra del director regional de Senda en La Araucanía, Mario Jorquera, a quien acusan de presentarse como abogado cuando en realidad es egresado de derecho. El aludido desconoció que pudieran haber más acusaciones en contra de él.

Jorquera ya había sido acusado de haber llevado adelante una causa judicial sin nunca haber entregado una respuesta sobre ésta y de mantener pendiente la entrega de documentos. Además el denunciante dijo que se había presentado como abogado.

Sin embargo, el director regional de Senda en el 2009 sólo egresó de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y, según señaló en su defensa, la denuncia en su contra es sólo una.

Sin embargo Luisa Torres, de la Villa el Estero, realizó una denuncia similar en contra de Jorquera, argumentando que éste ofreció sus servicios como abogado y la representó en una causa judicial, pero nunca obtuvo resultados, perdiendo los 60 mil pesos que le pagó.

Javier Balmaceda, de la misma villa en Temuco, también solicitó los trabajos de Mario Jorquera, pensando que éste era abogado. Además señaló que también le pagó por el trabajo que haría, pero nunca recibió un comprobante y menos obtuvo resultados.

Quien respaldó el trabajo de Mario Jorquera, fue Ana Curín, presidenta de la junta vecinal de donde se hicieron las denuncias. Sin embargo, la mujer reflejó tener poco conocimiento de éstas:

Radio Bío-Bío en Temuco tiene antecedentes de otro caso de características similares a los dados a conocer hasta el momento. Si bien el denunciante no quiso entregar su testimonio grabado, señaló que pensaba que Mario Jorquera era abogado, a quien le pagó, sin tener una respuesta hasta ahora sobre qué pasó con su caso.