conferenciasampaUniversidad de Chile ya se encuentra en Buenos Aires preparando el duelo ante Boca Juniors, por las semifinales de Copa Libertadores. Jorge Sampaoli, técnico de los azules, conversó este miércoles con los medios de comunicación y no descartó que José Rojas pueda ser titular en el duelo ante los xeneizes.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli arribó este martes a Buenos Aires para preparar el duelo del jueves ante Boca Juniors, por la ida de las semifinales de Copa Libertadores. Los azules realizarán un entrenamiento suave este miércoles por la tarde, en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Además, Jorge Sampaoli ofreció una conferencia de prensa en Buenos Aires y no descartó la posibilidad de que entre José Rojas, quién sufrió una lesión en el partido de Chile ante Venezuela, o Gustavo Lorenzetti desde el inicio.

Escucha la conferencia de prensa del estratega azul a un día del trascendental duelo ante Boca Juniors:

Universidad de Chile aún tiene dudas en su equipo para enfrentar el partido de este jueves ante Boca Juniors, ya que José Rojas y Gustavo Lorenzetti se encuentran en proceso de recuperación de las lesiones que sufrieron. Los azules entrenarán este miércoles por la tarde en la cancha de Arsenal de Sarandí y en este trabajo se verá el progreso de ambos jugadores para ver si están en condiciones de jugar el duelo ante los xeneizes.

El técnico de la “U”, Jorge Sampaoli, reconoció que saldrán en busca de un resultado que les permita afrontar la revancha con tranquilidad y que la forma de hacerlo es atacando.

“Ante Libertad intentamos tener el mismo razgo ofensivo pero ellos no nos dejaron, fue mérito completamente de ellos. En este partido saldremos a ganar, a buscar y jugar de la manera que mejor lo hace el equipo. Sabemos que corremos los riesgos de jugart con las transiciones de Boca, que son precisas y rápidas”, señaló.

Sobre el favoritismo, que recae en Boca Juniors, Jorge Sampaoli reconoció que no existen favoritos para este duelo y que el primer partido es fundamental para ver quien tiene la chance de acceder a la final.

“Para mí el favoritismo va a tener que ver con lo que suceda en la cancha, vamos a jugar un partido en el que tenemos que defender una idea y es lo que nos ha mantenido en competencia. Ninguno es favorito y va a ser un partido complicado, hay que ver que idea se impone a la otra”, recalcó.

Finalmente, el estratega azul recalcó el hecho que esperarán a José Rojas y Gustavo Lorenzetti hasta el último momento y que no cambiará su planificación por la entrada como titular de Mouche en reemplazo de Darío Cvitanich.

“Son muchas sensaciones que tienen que ver con enfrentar a un equipo que está acostumbrado a estas instancias. Tenemos una chance histórica para el club de poder conseguir jugar una final, sabiendo que la responsabilidad tiene que ser nuestra. No cambia la planificación si la marcación, porque las posiciones de ellos son diferentes. Cvitanich es un jugador que baja más a asociar y Mouche va más por los costados, las referencias son distintas.José Rojas y Gustavo Lorenzetti no están descartados y van a ser evaluados en el entrenamiento de hoy, van a ser esperados hasta último momento. Si no llega Lorenzetti entra Castro o Ubilla y en el caso de Rojas entrará Magalhaes”, señaló.

Universidad de Chile entrenará esta tarde en el estadio de Arsenal de Sarandí y jugarán el primer duelo ante Boca Juniors este jueves, a las 19:15 horas en el estadio La Bombonera.

Revisa en imágenes la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli:

[Gallery 1184 not found]