Notas


Italia rinde homenaje a Daniel Zamudio

Daniel Zamudio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización italiana de defensa de los derechos de los homosexuales Arcigay fijó este miércoles una placa en la sede de Roma dedicada al joven chileno Daniel Zamudio, asesinado por un grupo de supuestos neonazis.

En la ceremonia participaron representantes de diferentes organizaciones italianas de homosexuales, diplomáticos de la embajada de Chile así como el padre de la víctima, Iván Zamudio.

Con ese gesto, el movimiento quiere recordar la brutal muerte del joven homosexual, atacado y torturado en marzo pasado en el Parque San Borja de Santiago por una pandilla, que le provocó graves heridas que terminaron semanas después con su vida.

“Se trata de una advertencia para las instituciones italianas sobre la necesidad urgente de responder en forma concreta a la violencia y a la discriminación de homosexuales, lesbianas y transexuales”, escribió en una nota Arcigay.

“He aceptado la muerte de mi hijo poco a poco. El dolor ha hecho acercarme a la batalla contra la homofobia y de apoyo a la diversidad. Esa batalla me ayuda a superar el choque del luto”, reconoció el padre de Daniel.

Para Paolo Patane, presidente de Arcigay, “la muerte de Daniel y el debate que ha generado a nivel internacional debe servir para que las Naciones Unidas aprueben la despenalización universal de la homosexualidad”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados