La Fiscalía investiga un delito de infanticidio luego que la tarde del domingo ingresara al hospital de Molina en estado de extrema gravedad una mujer adulta con anemia aguda.

“Sus vestimentas y unos coágulos sanguíneos nos dieron las primeras luces para comenzar a investigar. Se solicitó rápidamente la concurrencia de la Brigada de Homicidio por el presunto delito de aborto. Concurrieron a su domicilio en la localidad de Itahue donde lograron encontrar al lado de un pozo séptico un balde con restos de placenta”, explicó la fiscal jefe de Molina, María Lorena González.

El trabajo de la PDI en la casa de la mujer apuntaba a encontrar evidencias. “No logramos encontrar el feto y ayer un familiar lo encontró al interior de un pozo séptico. Hoy se hizo la autopsia a este feto estableciéndose que había vivido al menos cinco minutos lo que hizo cambiar la figura penal a infanticidio”, sostuvo la fiscal González.

La Fiscalía continúa con las indagaciones tendientes a confirmar o descartar la participación de otras personas en el hecho. Familiares han sido entrevistados en el marco de la investigación, quienes aparentemente no tenían conocimiento del embarazo.

La mujer fallecida tenía 3 hijos.