El fiscal Leonardo Zamora, quien tiene a su cargo la investigación por narcotráfico que derivó en la detención del publicista y rostro de televisión Juan Andrés Salfate, señaló que existen otras personas conocidas públicamente implicadas al caso que lleva adelante.

Según sus declaraciones reproducidas por EMOL las grabaciones interceptadas que implicarían a personas reconocidas del ambiente del espectáculo y que forman parte de la carpeta de la causa, no serán dadas a conocer, esto pues no tendrían que ver con la red de narcotráfico que estaría siendo desbaratada.

Respecto del procedimiento llevado a cabo la tarde del martes, dijo que “no ando buscando a nadie en particular. A mí me apareció como consumidor habitual el señor Salfate y también aparecen otras personas que son conocidas (en las escuchas telefónicas). Yo estaba buscando al proveedor del señor Salfate, apodado ‘Tío Picho’, y eso fue lo que ocurrió. Las detenciones de ayer se relacionan a una investigación mayor”.

Por otra parte Zamora precisó que Salfate sólo tiene el carácter de consumidor, debido a que presumiblemente se encontraba comprando cocaína en el momento que fue aprehendido.

De esta forma el Fiscal descartó la tesis entregada por el publicista en la que negó que era adicto, con un relato que hacía presumir que esto formaba parte de un tema confuso de los que acostumbra a narrar frente a las pantallas de televisión.