Hasta la Intendencia del Bío-Bío arribó la tarde de este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para sostener una reunión respecto al plan de ayuda ‘Arauco Avanza’ que el Gobierno está ejecutando en la provincia de Arauco.

Allí el personero de Gobierno se encuentra reunido con el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, y la gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, a la espera de la cita formal hasta donde llegarán los integrantes de la mesa social de Arauco.

Cabe recordar que en los último días el movimiento de Arauco, integrado por diversos gremios y actores sociales ha manifestado algunos reparos ante el plan del Gobierno.

En tanto, que en las afueras de la Intendencia se reunió un grupo cercano a las 120 personas que está en contra de la presencia del titular de Interior.

En conversación con La Radio, Virginia Pérez, representante de Laraquete Sustentable, entidad que se opone a la construcción de la represa en Laraquete, sostuvo que espera que sean escuchados y que se reconsidere la realización de un estudio de impacto ambiental en el lugar para detener el proyecto Pirquenes.

Además agregó que hay 2 representantes de cada mesa de trabajo para participar de la cita y aseguró que no se moverán hasta que sean escuchados.