Una joven croata que celebró la victoria 3-1 del equipo en la Eurocopa ante Irlanda haciendo ‘topless’ y cuya foto fue ampliamente reproducida en la prensa , podría ser sancionada por romper códigos de conducta al ser empleada del ministerio de Cultura.

Jelena Miksa, que trabaja como empleada pública, podría ser sancionada por romper un código de conducta y ética, dijo a la AFP el portavoz de ese ministerio.

“Tenemos que actuar para que el sector público cumpla una línea de conducta”, dijo la vocera Natasa Petrinjak.

Un comité ético debe reunirse este miércoles por la tarde o el jueves para evaluar una posible sanción, indicó Petrinjak.

Viktorija y Jelena Miksa, dos primas de la ciudad norteña de Krapina, viajaron a Polonia para alentar a la Cuadriculada en su debut ante Irlanda.

Tras el partido, los portales de los diarios digitales y las redes sociales publicaron fotos de las dos jovencitas festejando el triunfo con sus camisetas abiertas, dejando sus pechos al aire.

“No lamento nada. Para mí lo más importante es cómo jugó mi selección. Vamos a por la Eurocopa”, declaró Miksa al diario Vecernji List.

Croacia, cuartofinalista en 2008, lidera actualmente el grupo C en solitario. Su próximo compromiso es el jueves frente a Italia, en Poznán, antes de cerrar su campaña en fase de grupos ante España en Gdansk.