Los restos óseos de tres personas, que datan de hace más de 30 años, fueron hallados en una zona deshabitada de la ciudad de San Fernando (periferia norte de Buenos Aires), cerca de donde en 1989 fue descubierta la osamenta del hijo del poeta argentino Juan Gelman.

El alcalde de San Fernando Luis Andreotti dijo este miércoles que se investiga si los restos corresponden a víctimas de la dictadura (1976-1983), aunque en declaraciones a Radio Mitre aclaró que no puede “aventurar algo si no hay certeza”.

Andreotti detalló que el primer tanque fue descubierto el lunes “por unos chicos que jugaban en el lugar” cercano al aeródromo de San Fernando (20 km al norte) y los otros recipientes, con tapa de cemento, fueron encontrados el martes.

“Hoy (miércoles) va a haber un operativo, de unos 300 policías, muchos de la policía científica, recorriendo todo el lugar para ver si hay más tanques”, añadió el funcionario.

Los restos de Marcelo Gelman, secuestrado en agosto de 1976 junto su esposa María Claudia García que estaba embarazada de siete meses, fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense tras ser hallados en esa zona de San Fernando.

En tanto, María Claudia García, aún desaparecida, fue llevada a Uruguay donde dio a luz a su hija Macarena, quien fue entregada ilegalmente a un policía uruguayo y en 2000 recuperó su verdadera identidad.

Unos 30.000 opositores fueron secuestrados y desaparecidos durante la dictadura argentina, según organismos humanitarios.