Grecia, cuyos ciudadanos vuelven este domingo a las urnas en las elecciones legislativas, cuenta con unos 2.000 millones de euros en sus arcas para garantizar el pago de salarios de los funcionarios públicos y de las pensiones hasta el 20 de julio, asegura este miércoles el diario Kathimerini, que no cita fuentes.

El ministerio griego de Finanzas no había desmentido la información.

Además del Kathimerini, varios medios de prensa griegos se hacían eco de esta información que habría salido de una reunión realizada el martes por la noche del ministro de Finanzas interino, Georges Zannias, y el jefe de la izquierda radical Syriza, Alexis Tsipras.

El ministerio de Finanzas dijo el martes en un comunicado que los ingresos públicos se elevaron a 666 millones de euros en los cinco primeros meses de 2012, menos de lo previsto.

Una eventual victoria de Tsipras, de 37 años, cuyo partido antiausteridad está prácticamente empatado con Nueva Democracia (derecha), preocupa a los socios europeos.

Varios dirigentes de los países miembros de la zona euro amenazan a Grecia con dejarla caer si no cumple el plan de austeridad impuesto desde hace dos años a cambio de ayuda internacional.