Las remuneraciones de “ejecutivos sociales” de las empresas públicas francesas tendrán un tope de 450.000 euros anuales, a partir de 2012 ó 2013 dependiendo de las empresas, anunció el miércoles el ministro de Economía y Finanzas Pierre Moscovici.

“Ganar 450.000 euros anuales no me parece disuasivo si queremos tener al frente de nuestras empresas a hombres y mujeres de calidad”, declaró el ministro a la prensa al término del consejo de ministros.

Moscovici anunció que el decreto que limitará las remuneraciones de los ejecutivos de las empresas públicas será adoptado antes de finales de junio.

Menos de una veintena de estos ejecutivos superan actualmente el salario de 450.000 euros anuales, según fuentes del ministerio.

Sin embargo, la medida ha suscitado rápidamente reacciones en contra de la oposición. El secretario general del partido de derecha UMP, Jean-François Copé, la calificó de “sumamente hipócrita”, pues considera que con ello se “hace creer a los franceses que se solucionan los problemas presupuestarios, económicos” y en realidad, “no resuelve nada, ni reduce en absoluto las injusticias”.

Para Copé, reducir las injusticias es “permitir a los franceses ganar más”.

La primera medida que tomó el presidente socialista, François Hollande, al llegar al poder en mayo fue reducirse en un 30% su salario así como el de los miembros de su gobierno.