Notas


FMI insta a Haití a acelerar su reconstrucción

EDV Media Director (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó este miércoles a Haití a acelerar su reconstrucción tras el sismo que azotó el país en 2010, a fin de crear un contexto político favorable.

“Al nuevo gobierno le competirá acelerar la reconstrucción en un contexto de estabilidad política y de seguridad”, afirmó la institución en un comunicado con motivo de una misión enviada a Puerto Príncipe.

El gobierno del primer ministro Laurent Lamothe asumió funciones a mediados de mayo, tras tres meses del vacío político que provocó la renuncia de su predecesor Garry Conille.

Lamothe se puso de acuerdo con el FMI sobre las condiciones del pago de un quinto tramo del préstamo de 268 millones de dólares acordado a Haití en julio de 2010, seis meses después del terremoto que destruyó la capital del país y cobró la vida de más de 200.000 haitianos.

Según el FMI, “con la esperada aceleración de inversiones públicas, el crecimiento económico real para 2012 debería situarse entre 4,5 y 5,5% aproximadamente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados