Notas


Feruchi a Cóndores M-20: Ojalá hagan algo histórico

Archivo | Antonio Beghello
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con emotivas palabras de Francisco Davanzo, Presidente del rugby chileno, se efectuó la despedida oficial de la Selección que emprende hoy a las 20:40 horas viaje hacia el Mundial de Estados Unidos, en el cual comparte grupo con Tonga, Rusia y el seleccionado local.

Además, se aprovechó la oportunidad para colgar en la galería histórica del seleccionado una fotografía en la que se conmemora la histórica victoria del pasado 5 de mayo, cuando los Cóndores M-20 obtuvieron un triunfo ante su símil trasandino M-19. Este hecho fue recalcado por todos a manera de motivación para los jugadores.

“Estamos esperanzados con estos muchachos que muestran todo su potencial en cada partido. Esperemos que vuelvan con triunfos y quizás, con un hecho histórico como el del mes pasado. Nosotros ya somos parte de la historia. Les corresponde a ustedes seguir en este camino,” indicó Davanzo.

La ceremonia concluyó con un tradicional tercer tiempo donde compartieron dirigentes, jugadores y apoderados.

Uno de ellos era Luis Mayol, ex seleccionado nacional y jugador de Old Boys además de actual Ministro de Agricultura, quien destacó la victoria ante Argentina como aliciente para la participación de Chile en el Mundial. “Existe satisfacción por un logro y un desafío tan importante en un deporte tan bonito como el nuestro,” indicó el padre del segunda línea Mario Mayol.

Chile comienza su camino en el Mundial el lunes 18 a las 14 hrs. ante Rusia, sexto en la última edición; luego enfrenta a las 18:00 del viernes 22 al quince local, Estados Unidos, que terminó 7° en Georgia 2011; y finaliza su participación el 26 de este mismo mes, a las 16:00, con el elenco de Tonga.

El retorno del plantel nacional será el 1 de julio, arribando a Chile el día 2 del próximo mes a las 8:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados