En Concepción se concretó la firma de convenio entre Inacap Concepción-Talcahuano y la Municipalidad de Arauco, documento que oficializará que los estudiantes del Área Salud puedan realizar sus prácticas curriculares y profesionales en los campos clínicos disponibles y así contribuir a mejorar el servicio para miles de familias de la comuna.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio de la institución, contó con la participación de los alumnos del Área salud, docentes, directivos y autoridades del municipio.

“Este convenio le permitirá a nuestros alumnos no sólo desarrollar en pleno su vocación, sino también elevar las condiciones de atención primaria de salud en la comuna de Arauco”, comentó el vicerrector de Inacap Concepción-Talcahuano, Andrés López Avaria.

El alcalde de la Municipalidad de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que el convenio es una puerta a una serie de trabajos colaborativos entre Inacap y el municipio. “Tenemos la mejor disposición para facilitar el acceso a los alumnos de Inacap y para continuar efectuando otras tareas que impliquen los esfuerzos de ambas partes involucradas”.

Para Claudia Mardones, Directora del Área Salud, en tanto, es muy importante que se establezcan relaciones con distintas entidades para contar con campos de práctica para los alumnos. “Que instituciones nos abran las puertas y reciban a nuestros estudiantes es fundamental para apoyar el desarrollo de sus competencias profesionales y qué mejor que en lugares donde se hace la labor de salud en forma masiva”.