Un aviso de bomba obligó la tarde de este martes a la evacuación completa del Mall Costanera de Puerto Montt. Tras revisar el establecimiento, el GOPE de Carabineros descartó la presencia del supuesto artefacto explosivo.

Exactamente a las 15 horas con 27 minutos la central telefónica de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue recibió el llamado anónimo de una persona de sexo masculino, dando cuenta de una bomba instalada al interior del Mall Costanera de Puerto Montt.

En coordinación con los guardias del establecimiento, el GOPE inició de inmediato el operativo de rigor, decretándose el cierre completo del establecimiento, que implicó la evacuación de aproximadamente 3 mil personas entre clientes y trabajadores que, incrédulos, sólo se remitieron a obedecer la orden.

Una hora y media después de recepcionado el falso aviso, el operativo fue desactivado al no encontrarse ningún artefacto explosivo, tal como lo informó en el lugar el prefecto de Llanquihue, coronel de Carabineros Ramiro Cortés.

Una vez que volvió la normalidad al recinto, Claudio Vildósola, subgerente general de Pasmar, grupo económico dueño del mall puertomontino, entregó un positivo balance de la evacuación y no descartó el incio de acciones legales.

Hasta ahora se desconoce la identidad y las motivaciones del hombre que efectuó telefónicamente el falso aviso de bomba, que implicó por primera vez la evacuación completa del principal recinto comercial de Puerto Montt.