Un experto en turismo de la Unesco evaluó el recorrido ferroviario ramal Talca – Constitución junto a autoridades de la región del Maule.

Jordi Tresserras Juan, asesor de Unesco y coordinador de postgrado de patrimonio cultural de la Universidad de Barcelona, constató las potencialidades del recorrido en el marco del proyecto Innova Ramal Talca – Constitución.

En la visita lo acompañó el gerente general de Trenes Metropolitanos, Cristian Moya Silva; el director subrogante del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule (Sernatur), Cristóbal Benítez; la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz y la jefa de Proyectos del Instituto Patrimonio Turístico, María Carolina Casals Iglesias.

Según informó Maulee, El objetivo del viaje técnico era reconocimiento para obtener antecedentes para trabajar en el diseño de productos turístico en torno al Ramal Talca – Constitución.

“Hay mucho potencial, el viaje en tren es un buen gancho para llegar a Constitución, donde se pueden ofrecer diferentes servicios”, comentó el experto en turismo cultural, Jordi Tresserras Juan.

Respecto al ramal, el gerente general Trenes Metropolitanos explicó que durante enero y febrero de 2012 se transportó el doble de pasajeros, “hubo que aumentar frecuencia, reforzar los trenes, lo que significó que en promedio en esos meses se transportaron 10 mil pasajeros”.

Desde el punto de vista turístico, el director subrogante del Sernatur del Maule, Cristóbal Benítez, precisó que “la idea es llegar a transformar el ramal en un producto que pueda ser comercializado por operadores, para que vengan más turistas a la región y así potenciar el desarrollo local en las estaciones del ramal”.