Con una marcha por el centro de Reñaca, los estudiantes de la Universidad del Mar manifestaron su descontento ante los nulos avances que ha tenido la mesa de trabajo para llegar a solución de conflicto. Por lo mismo decidieron bajarse de las conversaciones.

Sin avances y con una mesa de diálogo quebrada, la mañana de hoy miércoles unos 150 estudiantes en conjunto con funcionarios de la Universidad del Mar, marcharon por el centro de Reñaca.

La Federación Interina de Estudiantes de la casa central decidió bajarse de las mesas de trabajo, desarrolladas en conjunto con el Mineduc y con el Directorio de la Universidad, por considerar que las propuestas hechas por el rector subrogante, Mauricio Villaseñor, no conducen a una solución, ni restablecimiento del orden institucional de la casa de estudios.

Debido a esto, este miércoles los estudiantes decidieron aumentar el rigor en sus movilizaciones y salieron a marchar, lo que se suma a la toma de la casa central, que ya cumplió una semana, según manifestó uno de los voceros de la Federación de Estudiantes, Erick Díaz.

Mesas de diálogo quebradas ante la renuncia de 2 miembros de la directiva, que se oficializó la tarde de este martes. Los estudiantes indican a Sergio Vera y Sebastián Baeza como los que no han querido dar su brazo a torcer para llegar a solución de conflicto, sin embargo, ambos dejaron sus puestos.

En esta línea el vocero de la Coordinación de Estudiantes de Universidades Privadas de la Región de Valparaíso, Juan Pablo Gutiérrez, hizo un llamado a cambiar la reforma universitaria, dado que no establece un real cambio para finalizar con el lucro.

Los estudiantes de la Universidad del Mar anunciaron que las movilizaciones continuarán a la espera de que se llegue a un fin de conflicto, o por lo menos hasta que comiencen a plantearse mesas de trabajo que intenten reordenar la institucionalidad de la casa de estudios.