Notas


Estudiantes anuncian “nueva etapa” de movilizaciones tras marcha del 28 de junio

Archivo | simenon en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes anunciaron una “nueva etapa” de las movilizaciones estudiantiles, la cual comenzará con la marcha del 28 de junio.

Así lo dieron a conocer los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile, Noam Titelman y Gabriel Boric, en conjunto con la vocera nacional de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González y su par de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Christopher Sarabia.

Antes de una nueva marcha nacional por la educación el 28 de junio, la ACES convocó a una jornada de reflexión para el 20 de este mes, tras conocer las precarias condiciones en las que viven algunos liceos municipales de Chile.

Eloísa González, vocera nacional del movimiento, indicó que han recibido denuncias de establecimientos de todo el país.

Iniciativa que apoya la Confech, algo que señaló uno de sus dirigentes, Noam Titelman, quien además aprovechó la oportunidad de responder los dichos de la senadora Ena Von Baer.

Von Baer afirmó que los estudiantes buscan el fin de las universidades privadas. Titelman desmintió las acusaciones.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes Mapuches, José Ancalao, llamó al Gobierno a liberar a sus pares que se encuentran presos por movilizarse.

Aún no se conoce cuál será el recorrido de la tercera marcha nacional por la educación, sólo se sabe que comenzará en Plaza Baquedano.

Los estudiantes irán dentro de la próxima semana a pedir autorización a la Intendencia Metropolitana para este fin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados