En respuesta al temporal de viento y lluvia generado durante la noche y la madrugada de este martes, el equipo de emergencia municipal realizó nuevamente trabajos de retiro de basura de sumideros de agua lluvia que durante esta noche se vieron colapsados. Esto pese a que desde la semana pasada se habían intensificado dichas labores de limpieza, lo que permitió al menos, reducir el número de puntos críticos.

Las precipitaciones han regresado a la zona, por lo que el municipio está agilizando todas las labores de las cuadrillas para retirar la inmensa cantidad de ramas y hojas que dejó el temporal de fines de mayo y las que han seguido cayendo producto de la época otoñal.

Cabe destacar, que durante dicho frente se entregó ayuda a alrededor de 300 familias y se repartieron 1130 planchas de zinc, 160 sacos de carbón, 347 planchas de masisa, nylon, colchonetas, entre otros elementos.

Al mismo tiempo, la Municipalidad mantendrá la máxima atención durante los días que se extienda la lluvia en la comuna ante la ocurrencia de cualquier emergencia. En este sentido, el Alcalde Sergio Zarzar, realizó un especial llamado a la ciudadanía a cooperar para evitar mayores contratiempos. “Le queremos pedir a la comunidad que nos ayude retirando las hojas, barriendo los frontis de sus domicilios y trabajos”, precisó.

Asimismo, se hicieron acciones preventivas como la supervisión y retiro de basura a los más de 30 kilómetros de cause de canales de aguas lluvias de nuestra comuna (canal de la Luz y canal los camarones), además de trabajos de limpieza y retiro de basura de sumideros de agua lluvia.