O´Higgins se medirá este sábado ante Unión Española, por la ida de las semifinales del Campeonato de Apertura. Los celestes realizaron una gran campaña en la fase regular y esperan que eso se vea reflejado con el título.

Este sábado Unión Española recibirá a O´Higgins en el estadio Santa Laura, a partir de las 16:00 horas. Los celestes cerrarán la llave en casa por haber quedado en la segundo posición de la fase regular, lo que además le entrega ventaja deportiva a los rancagüinos en caso de igualar la serie.

Por eso, en Rancagua se ilusionan con el título y el goleador de los celestes, Enzo Gutiérrez, reconoció que su máximo deseo es levantar el trofeo de campeón del Apertura.

“De que llegó Eduardo estamos ilusionados de lograr el trofeo máximo y es algo que todos estamos esperando. De regalo los 11 goles que tengo y el título de campeón, si pasa eso clasificaríamos a la Libertadore sy lo que más quiero es salir campeón”, señaló.

La buena campaña que ha realizado el cuadro de la sexta región podría generar una fuga de jugadores, por el interés que han mostrado ciertos equipos en fichar a jugadores del cuadro de Berizzo.

Sin embargo, el “Toto” prefiere evitar este tema y señaló que todas las transferencias se comenzarán a ver cuando termine el Apertura.

“Por el nivel alcanzado todos son potenciales partidass, todos tienen ambiciones y sus carreras no se pueden interrumpir. La revisión se hará en el momento indicado y eso es cuando termine el campeonato, de parte nuestra no imaginamos ninguna contratación ni movimiento de plantilla”. destacó.

En tanto, uno de los jugadores que podría arribar a Rancagua sería Osman Huerta, que actualmente pertence a Deportes Antofagasta, tal como lo reconoció Pablo Hoffman, gerente deportivo del club.

“No es misterio para nadie que queremos traer a Osman Huerta y no tuvimos la posibilidad de hacerlo, ya que Antofagasta no mostró interés en trasnferirlo. Hoy existe cierta posibilidad pero es un asunto en evaluación del cuerpo técnico, porque tenemos el puesto cubierto y en las inferiores hay jkugadores que pueden ocupar esa posición”, recalcó.

O´Higgins jugará la ida ante Unión Española este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio Santa Laura.