Portugal entregó visos de recuperación en la Eurocopa, al derrotar sobre la hora por 3-2 a Dinamarca en juego válido por la segunda jornada del Grupo B del torneo continental, disputado en Lviv (Ucrania).

En los 25′ tras el dominio impuesto por los portugueses, abrieron la cuenta con el córner que sacó Moutinho y remató Pepe de cabeza en el primer palo imponiéndose a media defensa danesa.

La ventaja lusitana la amplió Postiga al recibir un centro desde la derecha de Nani, quien había desbordado a la zaga de Dinamarca (37′).

Al filo del descanso, Bendtner aprovechó un error posicional de la escuadra portuguesa para marcar el descuento.

La escuadra dinamarquesa empujó en pos del empate, alcanzado en el 80, cuando Jacobsen sacó un centro desde la derecha y Bendtner le ganó la espalda a Pepe para cabecear e igualar el juego.

Se encaminaba al empate el partido cuando Varela recoge un rebote de un muy mal remate suyo para darle la victoria a los lusos.

Con esto, Portugal suma sus primeros tres puntos en el certamen y alcanza a Alemania y Dinamarca en la cima de la llave, a la espera del juego de la “Mannschaft” ante Holanda de las 14:45

Mira los goles: