Corinthinas sorprendió a medio mundo en Vila Belmiro y derrotó por 1-0 a Santos en el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores, que se disputó en tierras brasileñas.

Dominio del “Timao”, que se encargó de rotar el balón y llegar con peligro a la valla local, que fue vulnerada en el minuto 27 del lapso inicial con enorme remate desde el vértice del área.

Tras la anotación, Santos se lanzó en un ataque intenso sobre la portería de Casio, pero los intentos de Neymar, Alan Kárdec y Ganso se estrellaron contra la ordenada defensa corintiana, que dio muestras de su solidez a lo largo de la Copa, en donde sólo ha recibido dos goles en su cabaña.

Minuto clave fue el 78′: Emerson recibió su segunda tarjeta amarilla del cotejo y dejó a los visitantes con diez jugadores. A partir de allí, un acoso incesante sobre el arco forastero.

Pero aquello se vio interrumpido cuando en los 81′ falló el servicio eléctrico del estadio, lo que obligó a interrumpir el cotejo durante 19 minutos.

La revancha de esta serie será la próxima semana en campo del Corinthians. Recordemos que el vencedor de esta llave se enfrentará al ganador de la serie entre Boca Juniors y Universidad de Chile, que iniciará su disputa este jueves en La Bombonera.

Mira el gol: