Notas


En libertad con medidas cautelares quedan hijos de Fiscal formalizados por tráfico de drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y con firma mensual quedaron los dos hijos del fiscal jefe de Las Condes, José Veizaga, formalizados el martes acusados de tráfico de drogas.

Se trata de los hermanos Eduardo y Andrés Viezaga Ramírez, de 21 y 24 años respectivamente, quienes fueron formalizados por la Fiscalía Oriente por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Ambos jóvenes, quienes son hijos del fiscal jefe de Las Condes José Viezaga, fueron sorprendidos junto a un amigo el lunes en la noche, en las cercanías del campus oriente de la Universidad Católica, portando cerca de tres kilos de marihuana.

La jueza, Verónica Sepúlveda, los dejó con la medida cautelar de firma mensual, rechazando la petición del Ministerio Público, quien pidió el arresto domiciliario de los imputados.

El abogado defensor, Jaime Janzana, señaló que con esto se intenta criminalizar el consumo personal de marihuana.

Además, el jurista cuestionó el procedimiento policial, ya que los efectivos policiales de las 18ª Comisaría de Ñuñoa se habrían burlado de los imputados por sus vínculos familiares.

Una vez en libertad, Eduardo Viezaga evitó referirse a lo sucedido, indicando que “a su tiempo lo van a saber”.

El Tribunal asignó un plazo de 120 días de investigación y se instruyó a Carabineros para que efectúe un informe respecto a la denuncia hecha por los imputados en contra de los efectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados