Notas


En el sector Las Tres Marías de Tocopilla Gobierno Regional lanza programa “Todo Chile Comunicado”

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Población Pacífico Norte se realizó la ceremonia de habilitación del programa, que permitirá a los vecinos del lugar acceder a una conexión a internet de 1 Mbps y telefonía celular.

Esta iniciativa público-privada corresponde al programa anual de proyectos subsidiados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a través del Fondo del Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Gobierno Regional de Antofagasta.

La actividad fue encabezada por el Intendente, Pablo Toloza junto a la Gobernadora Provincial de Tocopilla, Giovanna Rossi y el Gerente de la Zona Norte de Entel, Guillermo Sanhueza.

Consultado sobre los alcances del programa el Intendente explicó que a nivel local “son 27 puntos en la región que contará con el proyecto Todo Chile Comunicado, hemos lanzado en el lugar más alejado de Tocopilla, antes este sector no contaba con la conectividad necesaria para internet y celular lo cual es muy relevante para los vecinos y así por ejemplo podrán conocer los estudios que están haciendo la Seremi de Medio Ambiente y verificar en línea cómo está la calidad del aire en esta comuna”.

En la misma línea, la Gobernadora Giovanna Rossi destacó que “es muy importante para nosotros, ya que Tocopilla está conectada, que realmente toda la familia, los niños y adolescentes puedan estar conectados para sus cosas rutinarias sino también para hacer sus tareas, comunicarse a través de internet”.

El proyecto fue adjudicado, en diciembre de 2009 a la empresa Entel con el objetivo de habilitar telefonía celular y banda ancha móvil a 1.474 localidades rurales e incomunicadas de todo el país, beneficiando a más de 3 millones de chilenos.

En la región esta iniciativa beneficiará a más de 27 mil habitantes de Cerro Moreno, Coloso, Carolina De Michilla, Hornitos, Mejillones, Sierra Gorda, Cifuncho, Paposo, Taltal, Ayquina, Caspana, Chiu- Chiu, Lasana, Toconce, Turi, Ollagüe, Camar, Machuca, Peine, Río Grande, San Pedro De Atacama, Socaire, Talabre, Toconao, Valle De Quillagua y el sector de Las Tres Marías en Tocopilla.

Este proyecto representa una inversión para la región que supera los $1.670 millones. De este monto, más de $1.000 millones, corresponden al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y cerca de $545 millones fueron aportados por el Gobierno Regional de Antofagasta para las etapas 1, 2 y 3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados