En su paso por la comuna Arauco, donde promovió el compromiso y apoyo de sumarse a la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, líder de la entidad no gubernamental, se reunió y compartió un cálido momento en la Casa Abierta Laraquete con agrupaciones de mujeres emprendedoras de esta localidad.

En la ocasión, las mujeres laraquetinas intercambiaron experiencias desde sus respectivos ámbitos de acción y cómo a través del esfuerzo y la dedicación es posible salir de la pobreza.

“Después de este grato momento, lo primero es felicitarlas por lo que están realizando, que no dejen de trabajar en conjunto y unidad al resto de la mujeres, que cuiden a sus familias para que el progreso sea más integral, con una vida familiar más armónica donde efectivamente se traten con dignidad y no solamente por obtener bienes material, sino también por tener una muy buena calidad de vida en base a los afectos y a la búsqueda espiritual”, expresó Benito Baranda.

Gladys Hernández, representante de las Palomitas Blancas, que agrupa a las tradicionales vendedoras de tortillas de Laraquete, manifestó haber quedado asombrada de conocer la experiencia de América Solidaria y complacida de escuchar las palabreas de Benito Baranda.

“En realidad hay que dar gracias a Dios de conocer a un hombre que ha trabajado mucho por las familias vulnerables, su espíritu irradia energía y vibras positivas y de alguna forma nos invita a apoyar su objetivo de todas maneras. Desde lo que podamos hacer debemos ayudar a que continúe esta organización”, señaló esta emprendedora local.

Por su parte David Gutiérrez, encargado de Casa Abierta Laraquete, sostuvo que este tipo de actividades permiten consolidar Casa Abierta como un espacio de encuentro para la comunidad.

“El encuentro permite consolidar a la Casa Abierta como un lugar de encuentro entre la comunidad y la empresa, permitiendo además ser un puente de la comunidad con organizaciones como América Solidaria. Para las mujeres que estuvieron presentes fue muy importante estar en el encuentro ya que es un elemento motivador poder conocer a Benito, quien es una persona que ha entregado su vida al servicio comunitario y que les entrega un testimonio de vida. Tengo la convicción que este encuentro les dará un nuevo impulso a los emprendimientos que desarrollan”, dijo.