Estados Unidos rechazó la acusación de Rusia más temprano este miércoles de que entrega armas a la oposición siria, y manifestó nuevas preocupaciones sobre el envío de helicópteros de ataque rusos a Damasco.

“No entregamos ni hemos entregado armas a la oposición siria. Ustedes conocen nuestra posición sobre el asunto y la hemos expresado de manera muy clara”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a la prensa.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó más temprano a Washington de armar a los rebeldes sirios, poco después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, exhortara a Moscú a dejar de suministrar armamento al gobierno de Bashar al Asad.

Lavrov declaró en Irán que Rusia entregaba “sistemas de defensa antiaire” a Damasco en un acuerdo que “no viola las leyes internacionales”.

“Estados Unidos abastece de armas a la oposición, armas que son utilizadas en los combates contra el gobierno sirio”, afirmó el canciller ruso.

Es la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora Rusia denunciaba a “potencias extranjeras”, sin identificarlas.