Notas


Dos muertos al caer avioneta que transportaba con cocaína en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron este miércoles en el noreste de Honduras al estrellarse una avioneta que transportaba 45 kilos de cocaína, informó a la AFP una fuente militar.

“La avioneta ingresó al espacio aéreo hondureño, un avión nuestro se levantó pero no la localizó, la avioneta bajó para evadir los radares y se estrelló contra unos árboles y un paredón entre San Esteban y Gualaco”, unos 350 km al noreste de Tegucigalpa, según el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Jeremías Arévalo.

El portavoz añadió que los dos pilotos de la nave, que se presume procedía de Colombia, perecieron porque tras el impacto se incendió y solo quedaron restos calcinados.

Fuentes policiales de la zona informaron que los dos cuerpos sin vida fueron extraídos y trasladados a la capital, lo mismo que la cocaína.

La zona entre Gualaco y San Esteban, en el departamento de Olancho, “es de mucha actividad de narcotraficantes, lo mismo que los departamentos de Gracias a Dios y Colón (este)”, recordó Arévalo.

En lo que va del año, autoridades militares, de policía y la fiscalía han destruido alrededor de 50 pistas clandestinas de los narcotraficantes que trasiegan droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Según Washington, cerca del 90% de la droga que se consume en Norteamérica pasa por Centroamérica proveniente de Sudamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados