Docentes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Uach manifestaron que apelarán a la decisión del directorio, para evitar que se descontinue la oferta para el 2013.

Así lo confirmó el director del Instituto de Ciencias Forestales de la casa de estudios superiores, Aroldo Magariños, quien precisó presentarán ante quienes corresponda, todos los argumentos para evitar la descontinuidad de esta carrera para el próximo año.

El docente anadió que cuando se tomó la decisión no se vieron todos los antecedentes del caso, por lo que esperan que ahora sea el rector quien tome la determinación final, pese a que el mismo Víctor Cubillos afirmó la suspensión de las matrículas para las Ingenierías de Alimentos y Forestal, a la espera del rediseño.

Magariños reiteró que pese a que ya es una decisión del Consejo, puesto que el Directorio se inhabilitó tras un informe jurídico, es necesario que la oferta al menos de estas carreras se mantenga independiente de los resultados del año pasado.

El docente sostuvo que al tratarse de carreras no tradicionales, es necesario que la casa de estudios superiores lleve adelante iniciativas para mejorar su difusión cuya estrategia debe asumirse desde la enseñanza básica en adelante.