Un dirigente social de Llanquihue asegura que el Intendente de Los Lagos canceló un proyecto de trabajo fril para esta comuna por rencillas políticas. El personero, en tanto, rechazó la acusación, añadiendo que a todos los municipios de la región se le asigna una misma cantidad de recursos por ese ítem.

Luis Navarro, ex presidente de la Junta de Vecinos La Laguna de Llanquihue y actual presidente del Consejo Local de Deportes, indicó que, producto de la cesantía en su comuna, dos juntas vecinales le enviaron una carta al Intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, en noviembre de 2011, solicitando un proyecto fril o temporal de manera adicional a los que normalmente se asignan.

El dirigente señala que la respuesta a esta petición, en abril de este año, daba cuenta que efectivamente se tenía contemplado un proyecto adicional para esta comuna. Sin embargo, hace pocos días les negaron la solicitud, dice, supuestamente porque el gobierno regional no apoyaba en ese tipo de proyectos a municipios gobernados por la Concertación, como es el caso del municipio de Llanquihue.

Al respecto, el intendente Montes sostuvo que el dirigente está muy desinformado y negó tajantemente que temas políticos interfieran en la asignación de recursos para el desarrollo de proyectos fril.

Según el personero de Gobierno, el cambio en esta política de distribución de recursos se realizó hace dos años precisamente para evitar que se produzca este tipo de malentendidos, recalcando que todos los municipios de la región reciben igual suma, vale decir, 100 millones de pesos, para el desarrollo de trabajos temporales.