El diputado Joel Rosales anunció que la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja dio el visto bueno al proyecto de ley que cambia la escala de sueldos de los funcionarios municipales y los homologa con los del resto de los trabajadores de la administración del Estado.

El proyecto permitirá que en un período de cuatro años – hasta el 2015 – se produzca un incremento de las remuneraciones de los funcionarios de las corporaciones edilicias, cuyo promedio de alza será de un 7,25 por ciento.

El legislador gremialista destacó el aumento salarial y recordó que es un tema que vienen planteando los trabajadores del sector municipal hace más de 15 años.

De acuerdo a Joel Rosales, la moción ahora pasará al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación, luego de lo cual estará en condiciones de ser publicado en el Diario Oficial.

El proyecto de ley fue ingresado a trámite legislativo en marzo pasado, luego de un acuerdo entre el Ejecutivo, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Funcionarios Municipales, y beneficiará a más de 55 mil trabajadores a lo largo del país.