Angustiadas se encuentran 29 familias del sector “Nuevo Horizonte”, en Yobilo, Coronel, ya que algunas fueron desalojadas al no pagar el arriendo. El dinero debía proporcionárselo la empresa encargada de reparar su barrio.

La poblaciòn Nuevo Horizonte se vio seriamente afectada por el terremoto de 2010, especialmente porque un muro cedió y una treintena de casas debieron ser demolidas.

La empresa “Marcelo Rivano”, también conocida como inmobiliaria San Patricio, se comprometió a reparar el muro y, mientras levantaba las casas, pagar el arriendo de cien mil de las familias.

Pero a inicios de años dejó todo botado, arrastrando a las familias a un drama, por lo que recurrieron hasta al Ministro de Vivienda y al Seremi para encontrar una solución, sin embargo las promesas quedaron en nada.

Marcela Castro tiene un embarazo de alto riesgo y desde que no tiene el dinero para el arriendo, deambula en hogares.

En medio del barrio, junto al muro que quedó a medio hacer, han instalado carpas, mientras esperan que las autoridades cumplan su palabra, remarcó Vìctor Parra, dirigente vecinal.

Hay boletas de garantía que están por vencer y nadie asume la construcción del muro y de las casas, indicó Ana Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos.

Además, varias de las personas afectadas estaban recibiendo un subsidio de arrendamiento por parte del Serviu a la espera de la reparación del muro y sus respectivas viviendas. La situación les ha generado diversos problemas, sobre todo tras la cancelación del pago del beneficio.