La comunidad de Purranque contará con una villa olímpica y cultural que permitirá desarrollar capacidades y talentos ligados al deporte y a la identidad purranquina. Lo anterior luego que el Concejo Municipal aprobara la adquisición de un predio de 5 hectáreas de terreno para la construcción de una villa deportiva y cultural ubicada en el límite urbano de la ciudad y a orillas de la Ruta 5.

En sesión ordinaria, el alcalde César Negrón consiguió la mayoría del cuerpo edilicio para la compra por $73 millones del terreno particular ubicado en calle Orlando Montecinos, esto con la carretera como parte del plan de proyección de la comuna y la dotación de nuevos espacios al aire libre para la práctica de deportes y actividades culturales.

El acalde Cesar Negrón sostuvo que el Municipio ha ido adquiriendo predios y propiedades para el desarrollo de las personas y organizaciones.

Agregó que la compra del terreno está en pleno proceso y se proyectan allí canchas, espacios para conciertos al aire libre, emprendimientos ligados a la agricultura y la gastronomía y parques familiares en un entorno privilegiado.

El diseño del proyecto estará a cargo de paisajistas y del arquitecto urbanista.

Según el alcalde, la implementación de esta futura villa olímpica y cultural se gestionará a partir de la participación de las propias organizaciones y vecinos.

Por otra parte, el alcalde destacó los cinco millones de pesos que invirtió el Municipio de Purranque en la limpieza de pozos y fosas sépticas particulares de 3 sectores de la comuna, beneficiando a un total de 140 familias.

En la ejecución final de los trabajos se encuentran los sectores de 3 Marías, Pasaje Galindo y Hueyusca, lo que asegura la seguridad sanitaria de los vecinos en la comuna de Purranque.