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¿Cómo conciliar el sueño de forma saludable? 7 alimentos ideales para combatir el insomnio

Zsuzsanna Kilian en sxc.hu
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El insomnio, caracterizado por la dificultad para quedarse dormido, es uno de los trastornos del sueño más comunes.

Para evitar esta situación, desde Yahoo! recomiendan a las personas disfrutar de una cena ligera antes de ir a la cama, que incluya alimentos cuyos aminoácidos y minerales detonen reacciones químicas que relajen nuestro cuerpo.

A continuación, conoce algunos alimentos que de forma saludable te permitirán decirle adiós al insomnio.

1.- Miel.

Si eres de aquellos que suelen tomarse un té por las noches, añádele una cucharadita de miel para que te ayude a dormir. Esto, pues aporta una ligera dosis de glucosa que baja los niveles de orexina (hipocreatina); neurotransmisor que te pone en estado de alerta.

2.- La papa.

La papa cocida, igual que la miel, es capaz de neutralizar los ácidos y facilitar la transformación del amoniácido triptófano en serotonina; hormona que relaja y tranquiliza nuestra mente.

3.- El plátano.

Esta fruta contiene potasio y magnesio, los cuales permiten relajar los músculos y equilbrar la energía de nuestras neuronas. Al mantener buenos niveles de ambos minerales, se rebaja el insomnio y la ansiedad.

4.- Yogurt.

Si quieres evitar este trastorno, una buena forma es comiendo una taza de yogurt blanco, pues contiene el calcio que se requiere para procesar las hormonas que inducen el sueño.

5.- Semillas y frutos secos.

Si comes un puñado de almendras, avellanas, nueces o semillas de linaza, no sólo te sentirás satisfecho durante la noche, sino que además le proporcionarás a tu cuerpo una combinación de magnesio y triptófano ideales para aumentar el nivel de serotonina en tu cuerpo. Así, podrás conciliar fácilmente el sueño.

6.- Hojas verdes.

De igual forma que el yogurt, las hojas verdes poseen el calcio que se requiere para absorber y procesar las hormonas del sueño. En este sentido, es bueno incluir en tu cena aquellas como la espinaca por medio de ensaladas, budines, guisos o sopas.

7.- Pan y harina integrales.

Ambos alimentos permiten regular los niveles de insulina en el organismo, la cual a su vez se encarga de regular la absorción y transporte del triptófano. Como complemento, puedes consumir un pan fresco, denso y rico en fibra.

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