Notas


China pide al G20 que confíe en la economía europea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China pidió el miércoles a los dirigentes del G20, que se reúnen los días 18 y 19 de junio en México, que confíen en la capacidad de la Unión Europea (UE) para superar la crisis de la deuda.

“Todas las partes están convencidas de que Europa es capaz de resolver su crisis de las deudas soberanas”, declaró Liu Weimin, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

“La cumbre debe reconocerlo alto y fuerte y enviar un mensaje de que el G20 confía en la estabilidad económica y financiera de Europa”, agregó.

China, que ha invertido importantes cantidades de dinero en deuda soberana de los países europeos, ve cómo la crisis en Europa repercute cada vez más en su propia economía, principalmente porque el europeo es el primer mercado mundial para las exportaciones chinas.

El crecimiento en China podría caer en el segundo trimestre por debajo del 7%, advirtió un influyente economista chino citado el miércoles por un diario, después de haber caído al 8,1% en el primer trimestre, la tasa más baja en tres años.

El gobierno chino, que asegura que trata de diversificar las inversiones de sus ingentes reservas de divisas en el extranjero, tendría, según estimaciones de expertos no confimadas más de medio billón de dólares en deuda soberana de los Estados europeos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados