Estudiantes del Liceo Complejo Educacional Pedro Prado, en la comuna de Lo Prado, intentaron tomarse este miércoles temprano el establecimiento por demandas internas, pero fue impedido por Carabineros, los cuales detuvieron a unos 20 jóvenes.

La información fue entregada por la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade), Dafne Concha, quien explicó que “los jóvenes me llamaron temprano expresándome que habían intentado tomarse el colegio a las 06.30 horas, pero en el lugar había resguardo policial, y algunos niños arrancaron hacia sus casas porque viven por allí cerca, siendo perseguidos por Carabineros, y los sacaron. Fue un poco fea la contienda en la mañana, más aún que estaba lloviendo”.

“Los jóvenes no iban preparados a pelear con los carabineros sino que me imagino, para pasar el cerco del colegio”, expresó Concha.

Añadió que el vocero de los jóvenes le explicó que la mayoría de los estudiantes se quedaron afuera y no entraron a clases.

Precisó que los alumnos están “reclamando por un petitorio de 2011 que firmaron con la dirección del liceo para terminar la toma, pero ese petitorio no ha sido cumplido y ahora no es reconocido, y ellos ante eso habían decidido tomarse el colegio”, expresó la presidenta de Corpade.

“Yo leí el petitorio y tiene que ver con las demandas internas de ellos, con la educación técnico profesional, tiene que ver con computadores, con la infraestructura, con los baños, el comedor, cosas muy internas del colegio y las horas de talleres”, dijo Concha, agregando que los jóvenes que fueron detenidos se encontraban en la 44 comisaría de Lo Prado.