La conocida cantante nacional Carmen Prieto Monrreal, les trae a los chilenos el recuerdo de la célebre actriz y cantante mexicana María Félix (“La Doña”) y ofrece “María Bonita”, un emotivo monólogo teatral y musical, en el Centro Cultural Montecarmelo de la comuna de Providencia.

La obra, estrenada este martes ante mucho público, les recuerda a los chilenos de hace algunas décadas, la vida de María Félix, quien fue “Doña Bárbara” en el cine (personaje basado en la novela del mismo nombre del gran escritor venezolano Rómulo Gallegos), tuvo cuatro maridos y le dedicaron canciones inolvidables como “María Bonita”.

La canta-actriz Carmen Prieto la encarna en el teatro, en la obra “María Bonita”, escrita a cuatro manos junto a Christian Villarreal, quien también la dirige.

Alternando canciones de películas y de los años cincuenta con monólogos de la Félix, el texto recorre los principales hitos de su vida: películas, amores, éxitos y fracasos.

Carmen Prieto, reconocida intérprete de boleros, cuenta que la pieza nació del interés compartido con Christian Villarreal de combinar el teatro con la música. “Pensamos en la pintora Frida Kalho, pero se diluyó. A Christian le surgió la idea de homenajear a María Félix y con ella a lo mexicano, a la canción de ese país, a todo lo estético de esa linda tierra”, cuenta.

El recorrido teatral llega hasta el día anterior de su muerte y no faltan las lágrimas, ya que los autores quieren dejar en claro que “las divas también lloran”.

Cristian González acompaña a Carmen Prieto con piano y acordeón, para que ella le cante a un público nostálgico, temas como “Noche de Ronda”, “Cucurrucucú Paloma” y “María Bonita”, y otros como “Ella y Escándalo”, que fueron interpretadas por la misma María Félix.

La obra se presenta todos los viernes y sábado a las 22:00 horas y el valor de la entrada es de $10.000.