Notas


Campesinos marchan en el centro de Asunción para exigir mejoras en su calidad de vida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 300 campesinos que marcharon por el centro para pedir mejoras en rubros como salud, educación y tierra, generaron caos en el tráfico durante la jornada laboral de este miércoles, en Asunción observó la AFP.

“Venimos a reclamar salud, educación, tierra y caminos para nuestras comunidades y no nos vamos a ir si no cumplen con nosotros”, advirtió en declaraciones a periodistas el líder de la protesta, Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Gómez reveló que los campesinos “fueron olvidados” por las autoridades. “En los asentamientos carecemos de escuelas, centros de salud, insumos”, especificó.

Según un informe de 2011 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Paraguay contaba en 2010 con el 54,8% de su población sumida en la pobreza y el 30,7% en la indigencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados