Notas


Buses ETM compensará con dinero a pasajeros que sufrieron atraso por problema mecánico

Buses ETM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresas de Buses ETM de Puerto Montt compensará a los pasajeros que debieron esperar cerca de 8 horas en plena carretera, luego que la máquina que los transportaba sufriera un desperfecto mecánico. La inédita compensación le entregará 190 mil pesos a cada uno de ellos.

La noche del pasado jueves 24 de mayo, 33 pasajeros salieron desde Santiago con destino a Puerto Montt en uno de los servicios de Buses ETM, pero a la altura de San Bernando la máquina sufrió un desperfecto, debiendo esperar éstos cerca de 8 horas antes que otro bus de la misma línea reanudara el trayecto.

Tras el hecho, el Sernac y la Federación de Consumidores del Sur Austral de Chile se hicieron parte de la mediación, reuniéndose en la capital regional de Los Lagos con la gerencia de la empresa de buses para llegar a un acuerdo.

De esta forma, ETM propuso un inédito desembolso de 5 millones y medio de pesos que serán repartidos en partes iguales entre 29 pasajeros, tal como lo explicó el presidente de la agrupación de consumidores, Richard Caamaño:

Más allá del monto que recibirá cada uno de los pasajeros afectados, que será cercano a 190 mil pesos, el dirigente valoró la disposición y la pronta respuesta de Buses ETM para subsanar la reconocida negligencia.

Tanto Sernac como la empresa Buses ETM entregarán próximamente los pormenores de esta compensación, así como el detalle de la situación de otros 4 pasajeros que no fueron incorporados en este acuerdo, los que también serían compensados pero de forma distinta, según se indicó, ya que ellos retornaron de inmediato a Santiago la noche del desperfecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados