​Como un gran acierto calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente Sergio Bobadilla el anuncio del ministro de Educación Harald Beyer la entrega de un bono especial de hasta dos millones de pesos que favorecerá a más de un millón de profesores jubilados.

​El incentivo -que comenzó a pagarse en mayo de este año- contempla un aporte único que va de un millón a dos millones de pesos y que será de gran utilidad para los docentes que reciben bajas pensiones.

​“Este bono -continuó Bobadilla- es un reconocimiento que hace el Estado a los profesores que tienen bajas pensiones, pero que han sacrificado toda una vida por una educación de mayor calidad y mucho más equitativa”.

​En esa línea, el legislador explicó que las postulaciones para el beneficio siguen abiertas y entre los requisitos para inscribirse está el haber jubilado hasta el 31 de diciembre de 2010, recibir una pensión por un monto igual o menor a $250 mil, haber cotizado durante 25 o más años y haber trabajado al menos 10 años en establecimientos educacionales fiscales o municipales.

​En este contexto, el diputado Sergio Bobadilla hizo un llamado a los profesores a postular al bono que “resulta un justo reconocimiento a la labor que realizaron durante tantos años de sus vidas”.

​“Quiero destacar esta iniciativa tan justa y que reconoce una gran e importante labor realizada por los profesores de Chile que cumplieron labores en establecimientos educacionales fiscales o municipales”, concluyó el legislador.