Al menos treinta miembros de Al Qaida murieron este miércoles en dos ataques contra militantes islamistas en la provincia de Chabwa, al surtes de Yemen, anunció un responsable yemenita.

“Treinta terroristas murieron y decenas resultaron heridos en ambos ataques”, anunció el general Ahmad Al Maqdishi, el jefe de la seguridad en dicha provincia, en la página web del Ministerio de Defensa.

Una fuente tribal informó anteriormente de la muerte de nueve personas en un ataque llevado a cabo por un avión sin piloto estadounidense contra una vivienda en Azan, en la misma provincia, donde se encontraban reunidos miembros de Al Qaida.

Solo Estados Unidos dispone de aviones sin piloto en la región. En las últimas semanas estos ataques tomaron como objetivo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), cuando el ejército yemenita lleva a cabo una ofensiva contra el movimiento en la provincia de Abyan (sur).

El general Maqdichi precisó que un segundo ataque tomó como blanco “un grupo de terroristas en la carretera que lleva de Azan a Huta”.

Según fuentes militares, los ataques eran contra combatientes de Al Qaida que se replegaron en Azan, uno de sus bastiones, tras la caída el martes de dos ciudades de la provincia de Abyan.

Habitantes de la zona afirmaron a la AFP que varios centenares de combatientes del movimiento llegaron a Azan tras la toma por parte del ejército de las ciudades de Jaar y Zinjibar, tomadas desde hace un año por combatientes de los “Partidarios de la Sharia”, nombre con el que opera en el sur de Yemen.