Can antidroga fue clave en el procedimiento que permitió el decomiso de cerca de 50 mil dosis de droga.

Los hechos se registraron en la ruta internacional CH-31 a la altura del kilómetro 17. En el lugar personal de OS-7 de carabineros de Atacama realizaban patrullajes en el marco del “Plan Vigía”.

Fue en este procedimiento cuando fiscalizaron un vehículo que se trasladaba de norte a sur, revisión que se realizó con la ayuda del can antidrogas “Zeus” un labrador de 5 años de edad, quien detectó que en las molduras del vehículo habían escondidos 20 paquetes contenedores de 10 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

En el lugar fue detenido el conductor del móvil identificado como Alfonso Valencia Cifuentes de 59 años de edad, quien al ser interrogado por el personal policial entregó la identidad del destinatario de la droga, transacción que se realizaría en Copiapó.

De esta forma efectivos del OS-7 coordinó una entrega vigilada en el Parque Schneider de la capital regional, la que se concretó la tarde del martes procediendo a la detención del comerciante Marco Urzua Valverde de 52 años de edad. Esta incautación equivalente a 50 mil dosis, avaluadas en 150 millones de pesos.

Los imputados que presentaban antecedentes anteriores por el delito de tráfico de drogas pasaron este miércoles a control de detención.

Durante el año 2011 “Zeus” cooperó en varias investigaciones logrando la incautación de más de 500 kilos de droga.